Este portal web emplea cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso
  • Acceso externo
  • Búsqueda

Comunicados de prensa

Comunicados de prensa


Gestamp anuncia la construcción de su primera planta en Japón

Japan-plant-photo

23.02.2017

Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la automoción, ha anunciado la próxima construcción de su primera planta en Japón, en una ceremonia celebrada en la localidad de Matsusaka, en la que han participado el prefecto de Mie, Eikei Suzuki; el alcalde de Matsusaka, Masato Takegami; el CEO de Mitsui, Tatsuo Yasunaga y el presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas.

La nueva planta estará operativa en la primera mitad de 2018. Está previsto que 70 personas trabajen en ella en una primera fase. La cifra de empleos podría alcanzar los 180 si se cumplen las expectativas de crecimiento de la planta.

Gestamp Hot Stamping Japan, denominación de la nueva planta, supondrá una inversión inicial de 37 millones de euros para la compañía multinacional española, cifra que podrá llegar hasta los 65 millones de euros (7.500 millones de yenes japoneses) en una segunda expansión. Las piezas fabricadas en Matsusaka irán destinadas al mercado doméstico de automoción japonés.

Gracias a la apertura de Gestamp Hot Stamping Japan, Gestamp mejorará el conocimiento de las necesidades de los fabricantes japoneses de automóviles, a los que la compañía da servicio en las plantas que estos tienen en América del Norte, en América del Sur, Europa y Asia.

La superficie construida de la planta de Gestamp en Japón llegará a ocupar, en las dos fases de su desarrollo, 15.000 metros cuadrados, en una parcela de 59.000 m2. En estas instalaciones, Gestamp fabricará componentes metálicos de carrocería con la tecnología de estampación en caliente, clave para el aligeramiento de peso del vehículo.

Gestamp ampliará con Japón su perímetro industrial

Gestamp sumará con Japón un nuevo país a su perímetro industrial, cuando la nueva planta que ahora se anuncia abra sus puertas en 2018, aunque la compañía ya mantenía una activa presencia en el mercado nipón a través de oficinas técnicas y comerciales que han dado soporte a sus clientes durante los últimos años.

En este sentido, el presidente y CEO de Gestamp, Francisco Riberas, señaló que “Gestamp ofrecerá, con todo respeto y humildad, una alternativa industrial de última generación que complementará la oferta existente hoy en el mercado japonés, algo que nuestros clientes ya conocen por nuestra relación con ellos en muchos países”.

Un refuerzo para la relación estratégica con los clientes japoneses

El anuncio de la nueva planta refleja la visión estratégica de Gestamp de crecer con los clientes japoneses, que suponen ya un 29% de la producción mundial de vehículos, además de ser un referente global de innovación en el sector del automóvil.

La relevancia de Japón en la estrategia internacional de Gestamp se demuestra también en su relación con el conglomerado empresarial Mitsui, que a finales de 2016 adquirió el 12,525% de Gestamp y que desde 2013 es socio al 30% en las operaciones americanas del Grupo.

Francisco J. Riberas remarcó que “Gestamp ha apostado firmemente por Japón y por lo que representa este país para la industria automovilística mundial, tanto en innovación como en eficiencia y calidad”. “Confiamos en que, junto a nuestro socio Mitsui, seguiremos acompañando a nuestros clientes japoneses en distintas partes del mundo, a la vez que les ofrecemos nuestra tecnología más avanzada en su mercado de origen”, añadió el presidente de Gestamp.